Crece la discriminación y el racismo en Reino Unido tras luego del Brexit

Londres, 18 ago (PL) Un estudio divulgado hoy por la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Reino Unido (EHRC) muestra un incremento de la discriminación en este país, tras aprobarse en referendo la salida de la Unión Europea (UE), o Brexit.
David Isaac, presidente del organismo, indicó este jueves al dar a conocer los resultados de la investigación, que tras un análisis de datos oficiales relativos al empleo, los salarios, la justicia y la vivienda se aprecia una mayor desigualdad por concepto de raza u origen étnico así como el ascenso de los crímenes de odio.
El informe de la EHRC refleja que es más elevado el desempleo entre los miembros de minorías étnicas. Por otra parte los salarios promedio de los profesionales de raza negra son menores en un 23,1 por ciento que el de los de raza blanca, con similar calificación.
El desempleo entre los jóvenes de 16 a 24 años de las minorías étnicas aumentó un 49 por ciento mientras que entre los blancos cayó un 2 por ciento, agregó la fuente.

Deja tu comentario