Turismo de naturaleza atrae a más de seis millones de visitantes

De los 32 millones de viajeros que arriban al país, cerca de 6.4 millones compran paquetes y practican una actividad de turismo de naturaleza, aseguró el director de Innovación del Producto Turístico de la Sectur, Francisco de la Vega.

En la presentación del encuentro de negocios AdventureNext, que se realizará por primera vez en América Latina, el funcionario afirmó que este país cuenta con una sólida oferta de productos y actividades de ecoturismo, aventura y turismo rural, que lo sitúa como un destino diverso y de gran calidad patrimonial.

Dicha oferta, dijo, generó que uno de cada cinco turistas que llegan a México lo haga para practicar una actividad vinculada al turismo de aventura, ecoturismo o turismo rural.

Entre la variedad de atractivos destacan 174 áreas naturales protegidas, 67 parques nacionales, cinco monumentos naturales, ocho áreas de recursos naturales, 35 áreas de flora y fauna, así como 18 santuarios con potencial para impulsar este segmento turístico, concluyó De la Vega.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo (Sectur) recordó que la edición 2016 del AdventureNext se realizará del 29 de noviembre al 2 de diciembre en San Luis Potosí, donde se darán cita tour-operadores internacionales y locales, así como periodistas especializados.

Deja tu comentario