Descubren enorme tiranosaurio rex en Montana, EE.UU.

Washington, 20 ago (PL) El cráneo de un tiranosaurio rex que mide 1,20 metros y con un peso de más de 1.100 kilogramos fue descubierto en el norte del estado norteamericano de Montana por paleontólogos voluntarios del Museo Burke, se conoció hoy.
El hallazgo se produjo cuando dos especialistas de la institución cultural hallaron unos huesos en la formación Hell Creek, en el norte de Montana, uno de los sitios con más fósiles de dinosaurios.
Los restos incluyen, -además del cráneo- la dentadura, costillas, vértebras, caderas y parte de la mandíbula, señala un comunicado del centro expositor.
El equipo multidisciplinario que extrajo los huesos este verano está formado por más de 45 personas dirigidas por el departamento de Historia Natural y Cultura del Museo Burke y el académico de la Universidad de Washington Greg Wilson.
Cuando empezamos a ver esos dientes con ese cráneo supieron que se trataba de un espécimen fantástico e increíblemente raro, dijo Wilson.
Aunque el tiranosaurio rex es la más icónica y mejor conocida de todas las especies de dinosaurios, solamente hay 15 esqueletos completos conocidos de esta especie en todo el mundo, reconoció.
Según los cálculos de los paleontólogos de Burke este dinosaurio tiene un tamaño como del 85 por ciento del mayor esqueleto de tiranosaurio rex conocido hasta la fecha.
Su tamaño aproximado desde la cola hasta la cabeza, según sus caderas, sería más o menos como el de un autobús urbano
Teniendo en cuenta el valor de este hallazgo, a partir de este sábado, y hasta el 2 de octubre, el público podrá contemplar cubierto con su escayola el cráneo del tiranosaurio rex junto con otras partes fósiles de tiranosaurio rex en el Museo Burke.
Después de esa fecha prepararán el fósil durante aproximadamente un año para su posterior exhibición cuando se inaugure el Nuevo Museo Burke en 2019.

Deja tu comentario