Advierten sobre eventual ataque nuclear contra Corea del Norte

Pyongyang, 25 ago(PL) El Comité Coreano por la Paz de Asia y el Pacífico(Ccpap) responsabilizó hoy a Corea del Sur y Estados Unidos de un eventual ataque nuclear preventivo contra la República Democrática Popular de Corea(RDPC).
La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, solicitó a Estados Unidos no descartar ese tipo de acción contra la RPDC, luego de que su homólogo estadounidense, Barack Obama, declaró su deseo de contribuir con el logro de un mundo sin armas nucleares, según una nota publicada en medios oficiales.
El Ccpap calificó de humillante el pedido de Corea del Sur a la Casa Blanca, y aseguró que revela quienes son los verdaderos incitadores de un conflicto nuclear en la península.
Dicha entidad también señaló que el ataque nuclear preventivo forma parte de la doctrina de agresión abierta y gangsteril que Estados Unidos mantiene invariablemente en su política bélica.
Las declaraciones del mandatario norteamericano son una farsa para recuperar su prestigio y una burla a la humanidad que desea la paz y la estabilidad del mundo, de acuerdo con el texto.
Asimismo destacó que Obama las realiza cuando se acerca el vencimiento de su mandato y recordó que la construcción del mundo sin armas nucleares es una de las promesas sin cumplir de su campaña electoral.

Deja tu comentario