Clinton recauda 18 MDD durante tres días en California

Washington, 25 ago (PL) La candidata presidencial demócrata estadounidense, Hillary Clinton, mantiene hoy un ritmo notable en sus recaudaciones financieras y en los últimos tres días recibió 18 millones de dólares en actividades de campaña en California.
Clinton encabezó un evento la víspera en el llamado Golden State en el que cada asistente tuvo que pagar 200 mil dólares, y alcanzó la cifra de cuatro millones de dólares, de acuerdo con informes del diario The Washington Post este jueves.
La aspirante presidencial por el partido azul sostuvo reuniones con el empresario y exjugador de baloncesto Earvin «Magic» Johnson, el director ejecutivo de la compañía Apple, Tim Cook, el actor Justin Timberlake. Además, cenó con algunas de las familias californianas más acaudaladas, actividades en las que cada comensal pagó alrededor de 50 mil dólares para compartir con la exsenadora.
En lo que va del mes de agosto, Clinton y su compañero de fórmula a la vicepresidencia, Tim Kaine, recibieron 32 millones de dólares en actos proselitistas en diferentes lugares del país.
Según registros de la Agencia Associated Press (AP) este fue el período más lucrativo de toda la campaña de la exsecretaria de Estado, quien celebró más de 50 eventos en las dos últimas semanas, etapa en la que una buena parte de los posibles electores está de vacaciones.
Reportes extraoficiales citados por el diario The Hill señalan que el equipo de la exsenadora por Nueva York alcanzó ya la mitad de su meta de atesorar mil millones de dólares para su campaña presidencial.

Deja tu comentario