Comienza el IV Encuentro Internacional de Poesía Manuel Acuña

México, 25 ago (PL) El IV Encuentro Internacional de Poesía Manuel Acuña inicia hoy en Coahuila y se extenderá hasta el 27 de agosto, con talleres, mesas temáticas, conciertos y atractivos espectáculos.
Participarán más de una veintena de escritores nacionales e internacionales, de Suecia, España, Venezuela, Estados Unidos y Chile.
Salvador Álvarez, director del encuentro, dijo que en esta ocasión se llevarán las actividades a hospitales, escuelas y al Centro de Reinserción Social Femenil de Saltillo.
Destacó que se incluye una edición que forma parte del Programa Estatal de Fomento a la Lectura cuyo título es Álbum de versos diversos, dirigido a la formación de nuevos lectores, sobre todo menores de edad.
En esta cuarta edición se llega a la publicación de 32 libros, de los cuales 25 pertenecen a la colección especial Arena de poesía, la cual tiene como propósito publicar antologías personales de los poetas coahuilenses, subrayó.
Manuel Acuña nació en Saltillo, la capital de Coahuila, el 27 de agosto de 1849 y murió en la Ciudad de México el 6 de diciembre de 1873.
Tenía apenas 24 años cuando se suicidó, mientras los especialistas catalogan su carrera literaria de breve, pero fructífera.
Uno de sus poemas más célebres es el Nocturno a Rosario, dedicado a Rosario de la Peña, también intelectual mexicana, de la que aseguran estaba enamorado.

Deja tu comentario