Unidad de transporte público con placas de California fue mandada al ‘corralón’

· La unidad no portaba placas oficiales de la Ciudad de México.

· Usuarios solicitaron operativo en esa zona de la capital.

(Agencias) Una unidad del transporte colectivo de la ruta 66 con placas del Estado de California, Estados Unidos, fue remitida al corralón esta mañana por personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) que participó en un operativo coordinado por la Secretaría de Movilidad.

El dispositivo de verificación, en el que participa el personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, se realiza desde hace algunos días, en la zona de San Jerónimo, pues los usuarios de ese transporte denunciaron diversas anomalías.

En esos operativos se han instalado siete puntos de revisión, en los que se han inmovilizado a seis unidades, una de transporte individual y cinco colectivos por parte del Invea; además la SSP levantó un total de 77 infracciones por violaciones al Reglamento de Tránsito, otras 51 a las unidades que circulaban sin luces y remitió a siete unidades a depósitos vehiculares.

Todas esas remisiones e infracciones fueron a los integrantes de las rutas 41, 66, 76 y 112 que circulan por el sur de la capital.

Esta mañana cuando se desarrollaba el operativo de revisión de documentos, el personal del Gobierno de la Ciudad de México detectó que un camión de la ruta 66 portaba la matrícula 2TXJ510 del Estado de California, por lo que fue sancionado con remisión al depósito vehicular.

La unidad de pasajeros que ofrece sus servicios en las inmediaciones del Metro Miguel Ángel de Quevedo, fue enviada al corralón por no portar matrículas de transporte público oficial de la Ciudad de México.

Deja tu comentario