Cartelera CDMX: Literatura, música y la maratón de la Ciudad de México

(Capital 21) ¿Ya pensaste que vas hacer el fin de semana? La Ciudad de México tiene muchas cosas que puedes hacer, aquí unas recomendaciones para que no te quedes en casa.

Pasadizos

El Claustro de Sor Juana presenta un evento en el que la música y la literatura convergen para mostrarnos los pasadizos entre el sonido y el texto.

Pasadizos se trata de un evento híbrido entre un concierto de rock alternativo y una lectura de poesía en voz alta, habrá presentaciones musicales que correrán a cargo de Godart, cuya característica principal consiste en usar instrumentos electrónicos para crear ambientes oscuros y oníricos.

El trabajado literario correrá a cargo de Alejandro Paniagua, un escritor de poesía, cuento y novela.

Lugar: Universidad del Claustro de Sor Juana

Fecha: Viernes 26 de agosto

Precio: Gratis

Pasadizos

Recorridos literarios: Salvador Novo

Para conocer más sobre Salvador Novo, el escritor más famoso de la ciudad de México, el Palacio de Bellas Artes contará con cuatro recorridos literarios en los que se conocerá más de este artista y de los escritores más importantes en los primeros 50 años del siglo XX.

Lugar: Palacio de bellas artes

Fecha: Sábado 27 de agosto

Precio: $20

Salvador Novo

Maratón de la Ciudad de México

En punto de las 06:45 arrancará la XXXIV edición del maratón internacional de la ciudad de México. La competencia contara con 35,000 corredores de mas de 60 países del mundo.

La carrera comenzará en el Hemiciclo a Juárez y terminará en el Estadio Olímpico Universitario.

Lugar: Comienza en el hemiciclo a Juárez y termina en el estado olímpico universitario.

Fecha: 28 de agosto del 2016

Precio: $500

Maratón de la Ciudad de México

Festival mundial del bolero

El bolero probablemente es el género más grabado en habla hispana, e ritmo con orígenes cubanos fluye en la sangre de los mexicanos tanto como el tequila y sin importar la edad por eso no se pueden perder este festival.

Para esta gala, con una orquesta de 30 músicos, se decidió homenaje a tres leyendas vivas que han puesto muy en alto el nombre de México: Armando Manzanero, Lucho Gatica y Marco Antonio Muñíz.

Fecha: Hasta domingo 28 de agosto.

Lugar: Teatro de la ciudad esperanza Iris, Centro

Precio: $180- $750

Festival mundial del bolero

Deja tu comentario