Participan 12 países en Feria Internacional del Libro en Toluca

México, 28 ago (PL) En la II Feria Internacional del Libro del Estado de México  participan hoy 12 países, 150 casas editoriales y ofrecerá más de 300 actividades artísticas, académicas y culturales.
Este evento podrá disfrutarse hasta el 4 de septiembre en cuatro sedes de Toluca, la capital del mencionado estado.
El secretario de Cultura del Estado de México, Eduardo Gasca, resaltó que el evento, bajo el lema Una lectura de nuestra identidad, rinde homenaje al historiador y filósofo Miguel León-Portilla (Ciudad de México, 1926).
Por su destacada trayectoria se le otorgó la medalla y reconocimiento de esta feria, entregados en la ceremonia inaugural, la víspera, a su hija, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Cultura.
Mientras, el director general de Vinculación Cultural, Antonio Crestani, señaló que el fomento a la lectura constituye una de las primeras puertas de acceso a las múltiples manifestaciones del arte y la cultura.
La feria busca ser un encuentro de integración social y es el espacio idóneo para la competitividad, las tecnologías de la información, la educación y la lectura, pilares estratégicos para el desarrollo de las naciones, resaltó.
Entre los países participantes figuran Reino Unido, Francia, España, Argentina, Italia, Colombia y Estados Unidos.
El antropólogo, filósofo e historiador Manuel León-Portilla es autor, entre muchas otras obras, de Visión de los vencidos.
Es reconocida su labor en la investigación y preservación de las culturas y lenguas originarias del país.

Deja tu comentario