Abierto de Estados Unidos entra en su segunda jornada

La puertoriqueña Mónica Puig cometió 28 errores no forzados que le costaron muy caro.

Washington, 30 ago (PL) El Abierto tenístico de Estados Unidos entra hoy en su segunda jornada, marcado por la eliminación de Mónica Puig, reciente campeona olímpica de Río de Janeiro.

La resaca del histórico triunfo logrado en Brasil le pasó factura a Puig, de 22 años, quien en su debut en el último torneo de Grand Slam de la temporada cayó de manera sorpresiva por 6-4 y 6-2 ante la china Saisai Zheng.

La boricua, 35 de la clasificación profesional, perdió 16 días después de derrotar a la número dos del mundo, la alemana Angelique Kerber, en la final de la cita bajo los cinco aros.

Mientras Puig decía adiós a la competición femenina, la única jugadora latinoamericana que vio acción en la primera fecha, en la rama masculina la región consiguió más triunfos que derrotas.

El uruguayo Pablo Cuevas (18), única raqueta latinoamericana en el cuadro masculino, debió exigirse al máximo de cinco sets para vencer 6-3 6-2 0-6 5-7 6-3 al israelí Dudi Sela.

Cuevas, de 30 años, octava participación en el Abierto de Estados Unidos, y cuarta vez que llega a la segunda ronda, jugará contra el español Nicolás Almagro.

Por su parte, los argentinos Guido Pella y Federico Delbonis avanzaron con diversos grados de dificultad ante adversarios estadounidenses.

Pella lo hizo primero al superar por 6-3, 6-4 y 6-4 a Bjorn Fratangelo, mientras que Delbonis remontó dos sets en contra para superar 3-6, 6-7 (6/8), 6-4, 6-2 y 6-2 a Brian Baker.

Ahora Delbonis también tendrá como rival al español Roberto Bautista Agut, decimoquinto cabeza de serie, quien ganó en duelo de compatriotas a Guillermo García-López.

El brasileño Rogerio Dutra no corrió igual suerte y perdió por 4-6, 5-7 y 1-6 ante el croata Marin Cilic, séptimo cabeza de serie.

Su compatriota Thomaz Bellucci no pudo superar al ruso Andrey Kuznetsov, que lo ganó en cuatro sets para convertirse en el próximo rival del español Albert Ramos-Vinolas (31).

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, abrió la defensa de su título con una victoria por 6-3, 5-7, 6-2 y 6-1 sobre el polaco Jerzy Janowicz.

Djokovic despertó la preocupación entre sus seguidores cuando sus entrenadores fueron llamados en el primer set para trabajar en su antebrazo derecho.

En la segunda ronda, el balcánico tendrá net por medio al checo Jiri Vesely, quien venció en cinco sets al indio Saketh Myneni, proveniente de la clasificación.

Más temprano, el español Rafael Nadal mostró que su muñeca izquierda está mejorando y le ganó en parciales corridos al uzbeko Denis Istomin para pasar a la segunda ronda.

Nadal, ganador de 14 torneos del Grand Slam, se impuso por 6-1, 6-4 y 6-2, y tras la victoria se mostró conforme por haber jugado «un partido sólido».

Deja tu comentario