Homenaje a Juan Gabriel en Bellas Artes sera el próximo lunes

Los familiares en un comunicado agradecieron las diversas muestras de apoyo tras el deceso de El Divo de Juárez.

México, 31 ago (PL) El homenaje póstumo al cantautor Juan Gabriel se realizará en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México el próximo lunes, confirmó hoy Rafael Tovar, secretario de Cultura.

El Divo de Juárez, cuyo nombre original era Alberto Aguilera, nació en Parácuaro, estado de Michoacán, el 7 de enero de 1950 y falleció el pasado domingo en Santa Mónica, California, a los 66 años de edad a causa de un infarto.

El agasajo se extenderá por 12 horas, preciso Trovar. Además ratificó que las cenizas del cantante se encuentran en Los Ángeles donde la familia comparte su dolor en privado.

De esta forma se cumplirá con el ofrecimiento del presidente Enrique Peña Nieto para que los mexicanos le den el último a dios al autor de Abrázame muy fuerte, en la máxima institución cultural del país.

En esta fastuosa instalación también fueron despedidos tras sus muertes, entre otros, los actores María Félix, Pedro Armendáriz Jr., Carmen Montejo y Mario Moreno «Cantinflas», así como el compositor Manuel Esperón.

Este fin de semana la población y las autoridades de Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, donde vivió Juan Gabriel, lo recordarán con una gran velada cultural.

Mientras, continúan por todo México las muestras de dolor en diferentes plazas donde mariachis y admiradores interpretan sus canciones, colocan flores, fotos y velas.

Deja tu comentario