Nombran a Patricia Domínguez como nueva directora de instituto de competitividad

A partir del 1 de Septiembre, Patricia Domínguez Silva será la nueva titular del Instituto de Competitividad Turística (ICTUR)

La experta en desarrollo de mercados y comercialización turística, Patricia Domínguez Silva fue nombrada como nueva directora del Instituto de Competitividad Turística (Ictur).

El nombramiento, realizado por el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, tiene como propósito fortalecer la competitividad en el sector a través de la profesionalización, capacitación e investigación que le otorgue un sentido social y carácter sustentable de la actividad turística nacional.

De acuerdo con la dependencia federal, Domínguez Silva, quien asumirá el cargo el 1 de septiembre en sustitución de Ernesto Bartolucci Blanco, se desempeñó como directora de Turismo de la ciudad de Puebla de 2008 a 2011.

Señala que durante su gestión al frente de esa área se realizó el Plan Estratégico de Turismo para la capital poblana, que conjuntó marketing turístico, desarrollo, elaboración y comercialización de productos turísticos.

Menciona que la funcionaria cuenta con una amplia experiencia en la industria turística, por lo que se espera que desarrolle políticas públicas transversales que permitan realizar estudios de prospectiva turística y obtener indicadores desde la perspectiva económica y la geografía humana.

La nueva directora general del Ictur es candidata a doctora en Urbanismo por la Universidad de Valladolid, España, con el tema de investigación “Ciudades Patrimonio de México”, y cuenta con un Executive MBA por el Instituto de Empresa de Madrid, España.

Además, es maestra en Dirección Técnica por el Instituto de Directivos de Empresa de Madrid, España; especialista en Dirección de Hoteles por el Instituto Politécnico de Madrid, España, y licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de las Américas de Puebla.

El Instituto de Competitividad Turística es un centro de conocimiento e información estratégica, orientado a mejorar la competitividad del sector a través de estudios, investigación y publicaciones.

Deja tu comentario