Obama inicia gira medioambiental por Nevada y Hawai

Washington, 31 ago (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, inició hoy una gira que lo llevará a Nevada, las islas Hawai y China, para participar en diferentes eventos que tendrán entre sus principales temas cuestiones del medio ambiente.

El mandatario tiene previsto asistir este miércoles a un encuentro dedicado a la preservación del lago Tahoe, en el estado de Nevada, donde pronunciará el discurso inaugural.

Este encuentro es organizado desde hace dos décadas por el líder de la minoría demócrata en el Senado, Harry Reid, y donde se espera que Obama destaque la colaboración federal y local para la protección ambiental y anuncie nuevos proyectos de energía alternativa y defensa del clima.

Al término de la actividad en Nevada, el presidente estadounidense viajará a las islas Hawai, donde también pronunciará un discurso ante la Conferencia de Líderes de las Islas del Pacífico, donde hará un llamado a la lucha para reducir el calentamiento global, y se pronunciará acerca de la vulnerabilidad de las islas remotas, las más sensibles al aumento del nivel del mar.

Visitará además al Atolón Midway, ubicado dentro de una reserva nacional marítima ampliada la semana pasada, que actualmente es el área oceánica protegida más grande del mundo.

Este atolón es administrado por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos y atesora más de siete mil especies.
El fin de semana, Obama participará de la Cumbre del G-20, que sesionará en China, donde se espera se reúna con su homólogo Xi Jinping.

Deja tu comentario