Policía Militar dispersa manifestación contra Temer en Sao Paulo

Brasilia, 31 ago (PL) La Policía Militar de Sao Paulo recurrió hoy al uso de gas lacrimógeno, bombas de efecto moral y cañones de agua para dispersar a manifestantes que protestaban contra la asunción del presidente de Brasil, Michel Temer.
Tropas de choque del cuerpo armado salieron al paso de estudiantes, integrantes de movimientos sociales y organizaciones feministas que pedían la salida de Temer y condenaban el proceso de impeachment contra la ex jefa de Estado Dilma Rousseff, cuyo mandato fue cesado esta tarde por el Senado Federal.
Imágenes difundidas por televisoras nacionales mostraron los momentos de tensión vividos en la capital paulista, donde desde hace dos días se producen demostraciones de repudio al que catalogan de gobierno ilegítimo y usurpador de Temer y de apoyo a la depuesta Presidenta constitucional.
«Fuera Temer» y «Golpistas, fascistas, no pasarán», fueron las palabras de orden más entonadas por los manifestantes, indicó por su parte la Agencia Brasil, que reportó también la realización de una protesta contra el impeachment en la ciudad de Recife, Pernambuco, convocada por el Frente Pueblo Sin Miedo.
El centro histórico de la ciudad de Río de Janeiro fue otro de los escenarios de las protestas realizadas hoy contra Temer y en rechazo a la destitución de Dilma, aprobada por la Cámara alta por mayoría calificada de 61 votos contra 20.
Por su parte, el Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra (MST) anunció hoy que prepara nuevas tomas de terrenos de latifundistas en los próximos días, en protesta por lo que considera un golpe de Estado.
La acción pretende demostrar que los movimientos organizados del campo no aceptan el nuevo gobierno del ahora presidente Michel Temer, considerado hostil a los trabajadores rurales y que anticipó la adopción de medidas que supondrán retrocesos en la política de reforma agraria.

Deja tu comentario