Comienza el mes patrio y se encienden las luces en Centro Histórico de la CDMX

El mes patrio llegó, y los capitalínos ya por costumbre y tradición visitarán el zócalo capitalino para conocer el alumbrado que hace referencia a las fiestas patrias.

(Capital 21) El alumbrado decorativo con motivo a la Independencia de México ya está listo. Inició con el nuevo edificio del gobierno de la CDMX que cuenta con 60 módulos que dan forma a una antorcha con laureles y listón.

Este es el segundo año consecutivo en el que se utilizará tecnología LED, que tiene mejor iluminación y que ahorra el 90 por ciento del consumo de energía. El alumbrado cuenta con 24 mil nodos LED, 4 mil metros de Manguera LED de diferentes colores, 5 Mil lámparas de policarbono y 13 mil metros de festón y escarcha.

Todo esto hará que el Zócalo Capitalíno luzca iluminado con formas de antorchas, héroes y hasta la campana de 15 metros de alto y dos toneladas de peso, ubicada en la calle 20 de Noviembre.

Este año la iluminación no sólo se quedara en el primer cuadro de la ciudad si no que se extenderá a paseo de la Reforma, Viaducto y Tlalpan para las fiestas patrias 2016.

Deja tu comentario