Paraguay vence a Chile en eliminatoria mundialista

Paraguay aprovechó a una Roja que entró dormida y la bajó de las nubes

Asunción, 1 sep (PL) Jugar sin complejo, con positivismo y fe, le vino de maravillas hoy aquí a la selección nacional paraguaya de fútbol, al ganar 2-1 a la de Chile en la eliminatoria mundialista por Sudamérica.
Estallido de júbilo de la hinchada guaraní en el asunceno estadio Defensores del Chaco cuando el árbitro dio el pitazo final del partido, aunque hacía rato deliraba.
El primer tiempo lo decidió todo, tan temprano como a los minutos cinco y ocho con sendos goles de ûscar Romero y Paulo Da Silva, respectivamente, para dar un marcador que parecía increíble ante la estirpe del rival.
Las acciones mantuvieron la diferencia hasta casi el final, cuando el estelar Arturo Vidal descontó de cabeza, y así fueron ambos onces al descanso.
Después la escuadra paraguaya se dedicó a defender su ventaja y la chilena, desesperada, intento cualquier cosa por al menos igualar, pero de nada le valió.
El once del estrenado Francisco «Chiqui» Arce, en su vuelta como director técnico, obtuvo una importante victoria sobre el bicampeón de la Copa América por esta etapa clasificatoria continental hacia la copa del orbe de Rusia 2018.
La Albirroja volverá a jugar dentro de cinco días, esa vez en Uruguay con la selección de  ese país que lideraba la eliminatoria hasta caer este jueves por 0-1 ante Argentina.

Deja tu comentario