Impulsan actividades deportivas en Cuauhtémoc para alejar a jóvenes de la delincuencia

Instalan el Comité Delegacional de Deporte en Cuauhtémoc con orgullos nacionales del deporte y la industria

Integrado por grandes figuras del deporte nacional, esta tarde fue instalado el Comité Delegacional del Deporte, el que a decir del titular en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, tiene como principal propósito ir por los jóvenes de la demarcación y alejarlos de la delincuencia, ante el alto índice de ilícitos donde se ven involucrados menores de edad.

“En los últimos informes de Seguridad Pública me han dicho cosas que estoy muy preocupado, que hoy la delincuencia se concentra en jóvenes de 12, 13 y 14 años, esos jóvenes deberían estar en la escuela, deberían estar en el deporte, pero ¿jóvenes de 13 años portando armas de fuego, asaltando o delinquiendo en la calle?, ¿por qué? Por qué es parte del sistema que no ha ido por ellos”, dijo.

“Nuestra delegación se abandonó mucho tiempo y pusimos en riesgo a nuestros jóvenes”, agregó Monreal Ávila.

Por ello, pidió la ayuda a las figuras deportivas que conforman el Comité, de las cuales, destacó vienen de la cultura del esfuerzo, y el hecho de que hoy se les vea integrarse a un consejo del deporte habla muy bien de ellos por aceptar, ya que, dijo, con el programa: Rescatando el Corazón de México con Deporte Cerca de Ti, irán por los jóvenes que están en el barrio, en la calle y en los bares para acercarlos a una vida con buenos hábitos.

“Estoy muy contento de esta invitación, de ser parte de esta comisión, que la conozco perfectamente, viví 15 años en esta delegación”, dijo durante su intervención, el futbolista Manuel Negrete, quien apoyará la comisión de Detección de Niñas y Niños con Talento Deportivo en las Escuelas Públicas de Nivel Básico.

Por su parte, el ex campeón de boxeo, Juan Manuel Márquez Méndez, quien apoyará los Programas de cultura física para Niños y Jóvenes, destacó que él como las demás figuras deportivas hayan empezado desde abajo, como muchos jóvenes de la demarcación. Pidió a los demás integrantes del comité a transmitir su pasión por el deporte a la población de la demarcación.

“El deporte es la mejor medicina para todo, si te dedicas al deporte, bajas de peso, te ayuda en la cuestión de salud, te ayuda a sacar a mucha gente de muchos vicios… te ayuda incluso a tener la mente más despejada”.

En tanto que, Mariana “la Barbie Juárez”, encargada de la comisión de Promoción, Difusión y Cultura del Deporte, manifestó su agrado por trabajar con niños en situación de calle para crear sueños e ilusiones.

El resto del Comité Delegacional de Deporte quedó conformado de la siguiente manera:

  • Presidente: Ricardo Monreal Ávila
  • Secretaria Ejecutiva: Benelly Jocabeth Hernández Ruedas. Directora General de Desarrollo Social
  • Actividades Deportivas para la Tercera Edad: Jesús Alvarado Nieves, “El Brazo”
  • Actividades Deportivas para personas con Discapacidad: María Juana Soto Santana, orgullo paralímpico.
  • Vigilancia, Conservación y Mantenimiento de Zonas Deportivas: Manuel Hiram García Borja.
  • Comisión Especial que coordinará los trabajos para revisar la propuesta para el proyecto general de la Constitución de la Ciudad de México en materia de activación física y deporte: Javier Peralta Pérez
  • Vocales: José Luis Onofre, Enrique Lozada Manríquez, Iván “el Terrible” Terrazas, Enrique Aquino Bosques, Mario Díaz, Súper Porky, Bernardo Manolete. y representantes de la iniciativa privada como: Gerardo Arturo Vargas Montes.

A la par del anuncio del Comité, la Subdirección de Deporte, a cargo de Héctor García Antonio presentó el Informe de Resultados y el Plan de Trabajo, que instruyó el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila y con el cual se busca llegar a todas las colonias de la demarcación.

La Instalación del Comité Delegacional de Deporte en Cuauhtémoc se realizarón con fundamento en el Reglamento de la Ley de Educación Física y Deporte del Distrito Federal.

Deja tu comentario