Tasa de desempleo en EE.UU. sin cambios durante tres meses

El desempleo en Estados Unidos se mantiene en el 4,9 % en agosto

Washington, 2 Sep (PL) El índice de desempleo en Estados Unidos se mantuvo en 4,9 por ciento en agosto, pese a que la generación de nuevas plazas labores estuvo por debajo de las previsiones, informó hoy el Departamento del Trabajo.

Agosto fue el tercer mes consecutivo que la desocupación no se movió, mientras la creación de empleos estuvo por debajo de los 160 mil puestos, lo que es considerado contradictoriamente como señal de fortaleza del mercado laboral.

En concreto se crearon 151 mil empleos, lo cual en opinión de los analistas reduce las posibilidades de que la Reserva Federal incremente en septiembre su tasa básica de interés.

La cantidad de parados en Estados Unidos es actualmente de 7,8 millones, sin contar los que dejaron de registrarse como fuerza laboral activa por abandonar la búsqueda de un trabajo.

En agosto los servicios fueron los que más generaron posiciones laborales, sí como el sector de los servicios sociales y a las empresas, además de la salud, en tanto la industria fue la que menos aportó.

Deja tu comentario