¡Balacera en La Merced!

Muere policía de investigación en cumplimiento de su deber al enfrentar a ladrones en la colonia centro; hay un probable imputado detenido · Cuatro personas más resultaron lesionadas en la refriega‎ · El asaltante actuó en complicidad con otro individuo que huyó, pero ya es buscado

BLAS A. BUENDÍA / blasalejo@yahoo.com
 

De repente, todo mundo corrió o quedó atónito debido a una balacera que se suscitó en el suburbio comercial al que diariamente asisten más de diez millones de personas., como es La Merced.

Para ello, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó que un elemento de la Policía de Investigación (PDI) perdió la vida en cumplimiento de su deber, al enfrentar a un presunto ladrón, quien en compañía de otro individuo, desapoderó de dinero a un comerciante de la colonia Centro. En la persecución se enfrentaron a balazos dentro del mercado de La Merced.
Alrededor de las 12:45 horas, en la esquina de las calles Regina y Correo Mayor, dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta asaltaron a un negociante, acción de la que se percató un policía de investigación de dicha dependencia, quien persiguió a uno de los implicados hasta la nave menor del pasillo principal de dicho mercado.
En ese lugar, el presunto ladrón comenzó a disparar, por lo que el servidor público repelió la acción para proteger a visitantes y trabajadores del sitio; sin embargo, resultó lesionado con cuatro impactos de bala, por lo que fue trasladado al Hospital Balbuena, donde lamentablemente murió.
Durante el enfrentamiento, el probable responsable también fue herido de bala en el glúteo izquierdo, y mientras era sitiado por el elemento tomó como rehén a un tablajero, al que lesionó en la región pélvica. Ambos fueron atendidos en el mismo nosocomio, junto con otro comerciante herido en el tórax. El cómplice del agresor huyó.
De igual manera, una mujer que realizaba compras en el mercado, fue lesionada en la pantorrilla izquierda, y trasladada al hospital de La Villa.
El  imputado se encuentra en calidad de detenido y custodiado en el nosocomio, y dentro de las primeras investigaciones, se encontró que está relacionado con dos averiguaciones previas por robo.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir frontalmente los ilícitos en la Ciudad de México, a fin de garantizar seguridad a sus habitantes, brindar certeza jurídica y perseguir a los probables responsables hasta sus últimas consecuencias, puntualizó la dependencia a través de un comunicado de prensa.

Deja tu comentario