Récord Guinness en elaboración de pizzas en Italia

Con cinco mil 71 pizzas horneadas en 10 horas y 23 minutos, cocineros de la región italiana de Apulia establecieron un nuevo récord en el libro Guinness.

Roma, 5 sep (PL) El acontecimiento se produjo en la ciudad de Martina Franca, capital de la provincia de Taranto, al sur de Italia.
Con algo más de 550 pizzas por hora los fabricantes del plato insignia de la gastronomía italiana, vencieron en poco más de 10 horas la marca anterior establecida el 27 de junio de 2015 en Chiasso, el más meridional de los municipios de Suiza, en la frontera con Italia.

En cinco hornos, 40 fabricantes realizaron la hazaña, valorada por un panel de expertos el cual comprobó la calidad del producto, peso y grosor en una muestra de un siete por ciento de las pizzas elaboradas.

Transeúntes y turistas disfrutaron sin costo alguno del resultado del premio de esta tradicional competencia gastronómica, destinado también a obras de beneficencia a través de asociaciones voluntarias.

El certamen fue avalado por el Instituto Nacional de la Pizza encabezado por el campeón del mundo de Pizza Napoletana STG, Attilio Albachiara.

Según la consultora italiana Doxa, el mercado nacional mueve 56 millones de pizzas por semana, incluyendo las congeladas expedidas en la red comercial.

Además de las bondades culinarias, el 52 por ciento de los italianos la prefieren porque considerarla un «símbolo de socializar y compartir», en tanto otro 45 por ciento la califica como «un plato fuerte de la cocina nacional».

Deja tu comentario