Escuelas de la colonia Centro reciben apoyo de la Delegación Cuauhtémoc

• Mediante un convenio con la Secretaría de Educación de la Ciudad de México, se pintarán fachadas e interiores de planteles

• Padres de familia, maestros y servidores públicos, calendarizan acciones conjuntas

Con pintura, desazolve, pláticas de orientación, y mayor seguridad pública en el entorno, la Delegación Cuauhtémoc atiende escuelas del Centro Histórico, a fin de brindar mejores condiciones de aprovechamiento a los educandos.

Las acciones se realizan en colaboración con padres de familia, personal docente y gobierno de la Ciudad de México, para lo cual se realizan juntas periódicas en las que se establecen las prioridades de los planteles y se informa quincenalmente sobre los avances en su atención.

Durante la reunión de este día, la Directora Territorial en el Centro Histórico, Tania Argumedo Chávez, destacó los trabajos realizados durante el periodo vacacional, que incluyeron la atención a demandas de desazolve, y rearmado de mobiliario, como sillas y bancas.

Dio a conocer un convenio llevado a cabo entre el Jefe Delegacional con la Secretaría de Educación de la Ciudad de México para pintar fachadas en interiores y exteriores de los centros escolares que lo requieran.

La Directora Territorial informó también la clausura de la pulquería llamada «La Burra Blanca», que operaba fuera de la ley, y solicitó la colaboración de los vecinos para evitar más violaciones como esta.

Los padres de familia y docentes acordaron junto con la delegación impulsar acciones en favor del plantel relacionado con limpieza, seguridad pública y establecimientos mercantiles.

“No nada más es pedir a la delegación. Nos ponemos de acuerdo, y podemos formar comisiones y hacer trabajos conjuntos entre padres de familia, personal y alumnos”, dijo David Martínez González, director de la escuela secundaria técnica número 3, Venustiano Carranza, de la calle de Aztecas, la cual requiere un mantenimiento integral, pues en diciembre próximo cumple 100 años.

Se informó también de planteles atendidos a través de pláticas relacionadas con valores, derechos de niños y niñas, higiene, control de emociones, buillyng, autoestima, prevención del delito y violencia en el noviazgo.

En cuanto a acciones de Seguridad Pública, se dijo que se lleva a cabo una permanencia física constante en los planteles para inhibir actos delictivos y se coordinan acciones con el C2 para monitoreo constante.

Deja tu comentario