Alerta Alemania sobre presencia de más de 500 presuntos terroristas

Berlín, 10 sep (PL) El gobierno alemán indicó hoy que las fuerzas de seguridad consideran la presencia en este país de unos 520 potenciales terroristas islámicos, y otras 360 personas vinculadas a los mismos.
Thomas de Maiziere, ministro germano del Interior, alertó este sábado sobre el peligro que representan los grupos extremistas así como los fanáticos que actúan de manera independiente, a quienes denominó «lobos solitarios», capaces de realizar atentados en cualquier momento.
El alto funcionario señaló que la policía alemana está haciendo todo lo posible por evitar nuevos ataques terroristas como los ocurridos en julio último a bordo de un tren cerca de la localidad de Wuerzburg  y en un festival de música en la ciudad de Ansbach, donde unas 20 personas resultaron heridas.
El ministro destacó que en los primeros ocho meses de 2016 aumentaron en Alemania las investigaciones y arrestos de posibles terroristas, en relación con igual período del año anterior, sin precisar cifras, y enfatizó que es real y presente el peligro, pero es muy difícil descubrir sobre todo a los lobos solitarios.

Deja tu comentario