Barack Obama promete guerra sin cuartel contra el terrorismo

Washington, 10 sep (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió hoy que librará una guerra sin cuartel contra el terrorismo hasta destruir ese flagelo, en ocasión del 15 aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001.
En su habitual mensaje radial y por Internet de los sábados, el mandatario rindió tributo a las más de tres mil víctimas de los primeros atentados terroristas en territorio estadounidense en casi 200 años y puntualizó que pese a la evolución de la amenaza contra su país, «vamos a destruirlos» más allá «de Afganistán, Irak, Siria y más allá»
Dijo que los estadounidenses nunca cederán ante el miedo, incluso a raíz de los ataques terroristas recientes.
Asimismo reconoció los avances que el país hizo en la lucha contra el terrorismo y se comprometió a derrotar a las nuevas amenazas surgidas, como el Estado Islámico en Irak y Siria.
No podemos rendirnos ante aquellos que nos quieren dividir. No podemos reaccionar de formas que erosionen el tejido de nuestra sociedad, puntualizó.
Al respecto de la lucha contra el terrorismo, un análisis que publica The Rand Bloq señala que en lugar de apelar a los valores tradicionales americanos, el sistema político actual incentiva la creación del miedo a la hora de enfrentar el problema.
Suscrito por Brian Michael Jenkins,  asesor del presidente de la organización no lucrativa y no partidista RAND Corporation, el texto asegura que luego de 15 años se cumplen pronósticos de que la guerra contra el terrorismo será larga y puede durar muchos años.

Deja tu comentario