Exigen no obstaculizar investigación del caso Ayotzinapa

México, 11 sep (PL) Padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, exigen hoy al gobierno las facilidades necesarias para continuar con el trabajo de investigación que dejó avanzado el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.

La anterior demanda responde a la falta de acción de las autoridades para esclarecer lo sucedido con sus hijos, a los cuales reclaman se los devuelvan vivos.

El próximo 26 de septiembre se cumplen dos años de la desaparición forzada de los jóvenes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos en Iguala, estado de Guerrero.
Vidulfo Rosales, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, confirmó que los progenitores demandan no se obstaculicen los trabajos de seguimiento del caso.
Según el programa de conmemoración por el caso Ayotzinapa unos 200 representantes de 40 organizaciones acordaron que a partir del 12 de septiembre una caravana recorrerá varias localidades de la nación hasta llegar a la Ciudad de México.
En Chilpancingo, capital de Guerrero, el 15 de septiembre se efectuará por separado la ceremonia del Grito de Independencia para recordar la desaparición de los 43 normalistas.
Mientras, del 16 al 18 de septiembre se realizarán nuevas movilizaciones en la Ciudad de México.
Rosales indicó que a partir del 20 de septiembre se emprenderán iguales acciones en el estado de Guerrero, iniciando en Tixtla, Tlapa, Ayutla, Iguala y Chilpancingo, entre otras ciudades.
Por último, el 26 de septiembre, cuando se cumplen dos años de la desaparición de los estudiantes, habrá una gran marcha en la capital del país.
Melitón Ortega, uno de los padres, pidió a todas las organizaciones sociales el acompañamiento de la manifestación que saldrá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino para reiterar:»devuelvan a nuestros hijos, los queremos vivos».

Deja tu comentario