Maestros mantendrán protestas en rechazo a reforma educativa

México, 12 sep (PL) Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en México organizarán distintas movilizaciones y acciones, con lo cual mantienen hoy su oposición a la reforma educativa.
Expresaron que a partir de este lunes y hasta el 14 de septiembre realizarán actividades en edificios públicos de diversas ciudades del país.
El miércoles, la Dirección Política Nacional de la CNTE se reunirá para definir un plan de acción a corto, mediano y largo plazos en las rutas pedagógica, política, jurídica y legislativa.
Mientras, los días 15 y 16 de este mes, durante las Fiestas Patrias, efectuará desfiles alternativos, y el viernes llevará a cabo marchas en varios puntos del territorio nacional.
La siguiente Asamblea Nacional Representativa (ANR) está convocada para el próximo domingo.
La CNTE tampoco levantará el paro de labores en todo el país, pues los docentes de la sección 7 del estado de Chiapas acordaron no regresar a clases en los próximos días.
Integrantes de la CNTE recién sesionaron en ANR, donde se informó la decisión del magisterio chiapaneco.
Este paro de labores inició en varios estados del país el pasado 15 de mayo, como medida contra la reforma educativa, a la cual grupos de docentes denominan punitiva, además de rechazar la evaluación del desempeño profesional.
El magisterio opuesto a dicha reforma también demanda la reinstalación de las mesas de diálogo con el gobierno para encontrar una salida al conflicto magisterial.
Asimismo, consideraron necesario que la Comisión Nacional de Mediación se reúna mañana con la Comisión Nacional Única Negociadora de la CNTE, para gestionar un encuentro con las autoridades federales.

Deja tu comentario