Nairo Quintana renueva con Movistar tras ganar la Vuelta a España

Madrid, 12 sep (PL) El ciclista colombiano Nairo Quintana renovó hoy hasta el año 2019 con el equipo español Movistar, apenas horas después de coronarse en la Vuelta a España-2016.
Cuando comencé dije que quería estar muchos años porque es un equipo que me gusta y es una gran familia, manifestó el corredor.
Quintana se quedará así tres años más en el equipo que lo fichó en 2012 y en el que se ha convertido en uno de los mejores ciclistas del pelotón actual, tras imponerse en la ronda ibérica.
Es como un sueño y poco a poco te vas despertando y vas viendo la realidad. Hicimos un gran trabajo, indicó el pedalista de 26 años sobre su triunfo en una de las tres grandes pruebas del ciclismo mundial.
Quintana se mostró también feliz de ser un «embajador» de su país con sus éxitos, que confía en seguir aumentando, pues le queda el «sueño amarillo» del Tour de Francia, que le ha sido esquivo.
Me llena de orgullo el ver que todos los colombianos en todas partes del mundo salen a gritarme, a darme fortaleza y eso me emociona. Me he convertido en un embajador del país y eso tiene bastante responsabilidad, apuntó.
En este sentido, lamentó no haber podido competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, pero no se encontraba al ciento por ciento físicamente y decidió darle su puesto a otro compatriota.
Desde su fichaje hace cuatro años por el gigante español de las telecomunicaciones, el suramericano cuenta entre otras victorias con el Giro de Italia-2014 y el subtítulo en los Tours de 2013 y 2014.

Deja tu comentario