Renuncia David Cameron como miembro del parlamento británico

Londres, 12 sep (PL) El exprimer ministro británico, David Cameron, anunció hoy su renuncia como diputado conservador, dos meses después de abandonar su cargo al frente del gobierno británico tras ser derrotado en su campaña contra el Brexit.
Cameron declaró que el abandono de su puesto como parlamentario, tras representar durante 15 años la circunscripción de Oxfordshire, se debe a que le resulta difícil sentarse en el escaño sin incidir en las decisiones que en los próximos meses tomará su sucesora, Theresa May.
Entre tales acciones se encuentra la implementación del Brexit, como se denomina a la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), contra la cual Cameron libró una fuerte batalla hasta el referendo del 23 de junio último donde un 51,9 por ciento de los británicos votó a favor de esa escisión.
Tras su salida el 13 de julio último de la jefatura del gobierno, que ocupó desde 2010, Cameron expresó su intención de completar su período como parlamentario hasta 2020 y aunque dio su apoyo a May, reconoció que mantenía sus propios puntos de vista, en clara referencia a su oposición a las negociaciones para abandonar la UE.

Deja tu comentario