Barcelona comienza la búsqueda de su sexta corona en Champions League

Madrid, 13 sep (PL) El FC Barcelona comenzará hoy la búsqueda de su sexta corona en la Liga de Campeones del fútbol de Europa, cuando reciba, en el grupo C, al Celtic de Glasgow en el Camp Nou de la Ciudad Condal.
Los catalanes, monarcas de la competición en 1992, 2006, 2009, 2011 y 2015, llegan a este duelo con la obligación de ganar para borrar, o al menos dejar atrás, la sorpresiva derrota 1-2 ante el Alavés el pasado fin de semana.
Para ello, el entrenador azulgrana Luis Enrique Martínez alineará a su equipo de gala, con la inclusión del astro argentino Lionel Messi, el delantero uruguayo Luis Suárez y el centrocampista español Andrés Iniesta, ausentes en el «once» inicial contra el Alavés.
El Barcelona tendrá la oposición del Celtic, un equipo rocoso, con un juego defensivo y de contragolpe bien definido, pero que fue goleado 3-1 por los azulgranas el 30 de julio último, durante la pretemporada.
A priori, Martínez dejará a un lado las rotaciones para enderezar el rumbo del cuadro culé, uno de los grandes favoritos al título de la Liga de Campeones, junto al Real Madrid, campeón defensor, el Bayern Munich, la Juventus de Turín, el Atlético de Madrid y el Manchester City.
Precisamente, el Manchester City -desde esta campaña bajo las órdenes del técnico español Josep Guardiola- también debutárá hoy en el marco del distrito C, ante el Borussia Monchengladbach.
Los «skyblue», semifinalistas la temporada anterior de la Champions, afrontan este duelo pletóricos de moral, tras derrotar el pasado sábado al United en el gran derby de la ciudad de Manchester.
Guardiola, con marca perfecta de seis triunfos en seis partidos oficiales con su nuevo equipo, no escatimará esfuerzos para comenzar con una victoria en esta edición de la justa continental, mucho más si tenemos en cuenta que jugarán ante la exigente afición del City, en el Etihad Stadium.
En esta jornada también habrá acción en los distritos A, B y D.
Así, en la llave A chocarán Basel-Ludogorets y Paris Saint Germain-Arsenal; en la B rivalizarán Benfica-Besiktas y Dynamo Kiev-Nápoles; mientras en la D se medirán Bayern Munich-Rostov y PSV Eindhoven-Atlético de Madrid, siempre en casa de los primeros.

Deja tu comentario