Manchester United sufre primera derrota en la Europa League

Ámsterdam, 15 sep (PL) El Manchester United inglés sufrió hoy una derrota de 0-1 ante el Feyenoord holandés en su primera presentación por la Liga Europa de fútbol.
Tonny Vilhena anotó a los 79 minutos el único gol del encuentro para propinarles a los Diablos Rojos su segundo revés en seis días, después de perder el clásico liguero de Manchester el sábado ante el City por 1-2.
El portugués José Mourinho, técnico del United, colocó un equipo con algunas alternativas en Holanda, pero aun así plagado de estrellas. Sin embargo, el plantel se estrelló en el inicio del grupo A.
Wayne Roooney no fue convocado para el encuentro y el sueco Zlatan Ibrahimovic comenzó en el banquillo, reemplazado por Marcus Rashford. Los franceses Anthony Martial y Paul Pogba, y el español Juan Mata, un paso por detrás, conformaron un conjunto lleno de potencial ofensivo, pero poco de eso se vio este jueves.
Ante la pálida demostración, Mourinho realizó tres cambios al mismo tiempo a los 60 minutos, pero el ingreso de Ibrahimovic, el holandés Memphis Depay y Ashley Young no mejoró la situación.
Tampoco tuvo un inicio positivo el Athletic Bilbao español, que cayó 0-3 en su visita al Sassuolo italiano, ganador con goles de Francesco Acerbi, a los 60 minutos, Gregoire Defrel (75) y Matteo Politano (82). Por la misma llave F, el Rapid Viena austriaco derrotó 3-2 al Genk belga.
En otro partido, Roma igualó 1-1 en su visita al Viktoria Plzen checo. Diego Perotti adelantó a los italianos con un penal a los cuatro minutos y Marek Bakos igualó a los 11.
En su debut por el grupo K, el Inter de Milán italiano perdió 0-2 con el Hapoel Beer Sheva de Israel, al permitir las dianas del portugués Miguel Vitor a los 54 y de Maor Buzaglo (69).
La Fiorentina, el otro conjunto italiano en el certamen, empató a cero ante el PAOK Salónica en Grecia.
La jornada inaugural de la Liga Europa también ofreció un récord: la diana más rápido de la historia del certamen, anotada a los 10,9 segundos por Jan Sykora para el Slovan Liberec checo en su encuentro ante el Qarabag Agdam azerbaiyano.
El tanto de Sykora superó el primado el español Víctor Machín «Vitolo», que marcó después de 13,21 segundos para el Sevilla ante el Villarreal en marzo de 2015. Pese al veloz tanto en Bakú, el encuentro terminó con empate 2-2.
El Celta de Vigo español inició su participación en la justa continental con un  empate 1-1 en el estadio del Standard de Lieja belga.
Abrió el marcador el togolés Mathieu Dossevi en el minuto tres. Diez más tarde el italiano Giuseppe Rossi  igualó el duelo.
Con este empate el Celta se sitúa por detrás del Ajax de Ámsterdam, que lidera el grupo G con tres puntos tras imponerse 2-1 en la cancha del Panathinaikos griego.
El Villarreal español, semifinalista del año pasado, batió 2-1 al Zúrich suizo, con perforaciones del brasileño Alexandre Pato, al minuto 28, y el mexicano Jonathan dos Santos (45+1), para remontaron el tanto de Armando Sadiku (m. dos).
El Southampton, por su parte, salvó el honor inglés al derrotar 3-0 al Sparta Praga checo.
Uno de los encuentros más curiosos fue el que enfrentó al Zenit de San Petersburgo con el Maccabi Tel Aviv. El conjunto ruso logró remontar un 3-0 en contra en los últimos 15 minutos de juego para imponerse por 4-3 en Israel.
Resultados de la primera jornada:
Grupo A:
-Feyenoord (HOL) — Manchester United (ING)              1-0.
-Zarya Luhansk (UCR) — Fenerbahce (TUR)                 1-1.
Grupo B:
-APOEL Nicosia (CYP) — Astana (KAZ)                     2-1.
-Young Boys (SUI) — Olympiacos (GRE)                    0-1.
Grupo C:
-Anderlecht (BEL) — Qabala (AZE)                        3-1.
-Maguncia 05 (ALE) — Saint Etienne (FRA)                1-1.
Grupo D:
-AZ Alkmaar (HOL) — Dundalk (IRL)                       1-1.
-Maccabi Tel Aviv (ISR) — Zenit San Petersburgo (RUS)   3-4.
Grupo E:
-Viktoria Plzen (RCH) — Roma (ITA)                      1-1.
-Astra Giurgiu (RUM) — Austria Viena (AUT)              2-3.
Grupo F:
-Sassuolo (ITA) — Athletic Club (ESP)                   3-0.
-Rapid Viena (AUT) — Genk (BEL)                         3-2.
Grupo G:
-Standard Lieja (BEL) — Celta (ESP)                     1-1.
-Panathinaikos (GRE) — Ajax (HOL)                       1-2.
Grupo H:
-Braga (POR) — Gante (BEL)                              1-1
-Konyaspor (TUR) — Shakhtar (UCR)                       1-1.
Grupo I:
Salzburgo (AUT) — Krasnodar (RUS)                      0-1.
-Niza (FRA) — Schalke 04 (ALE)                          0-1.
Grupo J:
-Qarabag (AZE) — Slovan Liberec (RCH)                   2-2.
-PAOK Salónica (GRE) — Fiorentina (ITA)                 0-0.
Grupo K:
-Inter Milán (ITA) — Hapoel Beer Sheva (ISR)            0-2.
-Southampton (ING) — Sparta Praga (RCH)                 3-0.
Grupo L:
-Villarreal (ESP) — Zúrich (SUI)                        2-1.
-Osmanlispor (TUR) — Steaua Bucarest (RUM)              2-0.

Deja tu comentario