¡Acción Nacional, a la reconquista presidencial!

Mauricio Tabe Echartea, presidente del PAN-CDMX, aseguró que este instituto político construye una nueva historia rumbo al 2018

Por Blas A. Buendía

blasalejo@yahoo.com

¡Acción Nacional, a la reconquista presidencial!
Fue el mensaje político de la dirigencia nacional que sentenció en el marco del Grito de la Independencia, celebrado por parte de los blanquiazules en el simbólico monumento del Ángel de la Independencia.
Y este 15 de septiembre, el Partido Acción Nacional inicia la construcción de una nueva historia a partir de su participación en la elaboración de la Constitución en la Ciudad de México y es el preámbulo hacia el 2018.
Mauricio Tabe Echartea, presidente de este instituto político en la capital (PAN-CDMX), al advertir lo anterior, dijo también que al conmemorar el Grito de Independencia y el 77 aniversario del PAN en Paseo de la Reforma, al pie del Ángel de la Independencia, “los siguientes capítulos de esta nueva historia, Acción Nacional los construirá con los ciudadanos, quienes están convencidos del buen trabajo realizado en los lugares donde ha gobernado como las delegaciones de la capital”.
Con la razón de que lo que hemos hecho ha sido bien, con esa razón y con ese entusiasmo, vamos por el 2018, aseguró Tabe Echartea.
Señaló que es un momento importante, y por cierto muy histórico, porque faltan menos de dos años para que se cristalice el sueño de muchos mexicanos que quieren que regrese el PAN a la Presidencia de la República.
“Todo parece indicar, porque así lo dice la gente, que estamos en el mejor momento y en la mejor oportunidad para recuperar la confianza”, aseguró.
El líder del blanquiazul en la capital destacó que este 15 de septiembre es una fecha histórica porque se celebra un año más de independencia del país, 77 años de existencia del PAN y tomaron protesta los Diputados Constituyentes que elaborarán la Constitución Política de la Ciudad de México.
“Hoy también es una fecha histórica porque tomaron protesta los Diputados Constituyentes y se logró una conquista histórica del PAN a nivel nacional y del PAN en la capital del país, ha sido el PAN el que ha luchado por el reconocimiento de los derechos políticos de los capitalinos”, enfatizó.
Ricardo Anaya, presidente del PAN, coincidió en que es una fecha significativa porque en este lugar emblemático estuvo Manuel J. Clouthier, en 1988, y Carlos Castillo Peraza inició su campaña electoral en 1997, mientras que en el 2000, este partido celebró sacar al PRI de Los Pinos como lo hará en 2018.
Anaya destacó que el pasado 5 de junio fue la mejor elección para gobernadores en la historia de Acción nacional, al llevarse el triunfo con siete gubernaturas. “Vamos a gobernar 11 estados de manera simultánea, 40 millones de mexicanos tendrán un gobierno emanado del Partido Acción Nacional”, subrayó.
La verdadera independencia del siglo XXI, aseveró, es combatir la pobreza, recuperar la paz y la tranquilidad que se ha perdido, así como combatir la corrupción.
En la celebración estuvieron presentes diputados locales y federales, jefes delegacionales, diputados constituyentes y presidentes de comités delegacionales, entre otros integrantes del PAN, que finalmente se organizó una extraordinaria verbena que abarrotó los alrededores circulares del Ángel de la Independencia.

Deja tu comentario