Precios del petróleo despiden semana en baja

Nueva York, 16 sep (PL) Los precios del petróleo retrocedieron hoy en Nueva York y Londres 82 y 55 centavos, y acumularon en la semana pérdidas del cinco y seis por ciento, respectivamente.
El barril de petróleo Intermedio de Texas terminó la sesión fijado en 43,03 dólares, afectado por un importante descenso de los indicadores de las bolsas de acciones y la apreciación del dólar frente a otras divisas.
Varios expertos también atribuyeron el repliegue de las cotizaciones de ambos tipos de crudo de referencia, a que Irán incrementó notablemente sus exportaciones de oro negro, lo cual acentuó la preocupación entre los inversores de un exceso de la oferta del combustible a nivel global.
Otros lo asociaron además con el aumento del número de pozos activos en Estados Unidos en las últimas dos semans, hasta llegar a 416, de acuerdo con datos suministrados  por la firma Baker Hugues.

Los futuros del crudo están teniendo una apariencia crecientemente bajista, afirmó o Jim Ritterbusch, de la consultora sectorial Ritterbusch & Associates.

Por su parte, el Brent cerró la jornada en 45,77 dólares el barril, y llegó a bajar en un momento de las operaciones a los 45,88 dólares, su menor nivel de los 15 días más recientes.
Asimismo, golpearon las cotizaciones del hidrocarburo informaciones publicadas por la Agencia Internacional de la Energía (AIE), en las que rebajó sus previsiones sobre la demanda mundial de petróleo para a 2016 debido a las incertidumbres económicas y en un contexto de oferta abundante de los países exportadores.
Según el reporte de la AIE, el consumo mundial de crudo debería crecer en 2016 en 1,3 millones de barriles diarios, hasta 96,1 mbd, cifra menor que el estimado anterior de la agencia, de 1,4 millones de barriles.
Los precios del petróleo mantienen una elevada volatilidad en los mercados, en los cuales desde hace varios meses se mueven en el rango de entre 40 y 50 dólares el barril.

Deja tu comentario