Investigarán al morenista De Antuñano, por corrupción

Manejo ilegal de Morena de elevadas cantidades de efectivo debe ser investigado: Raúl Flores

Por Blas A. Buendía

blasalejo@yahoo.com

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa (ALDF), Raúl Flores, anunció que este martes 20 de septiembre, presentará ante el pleno de dicho órgano legislativo un punto de acuerdo para citar a comparecer al Jefe Delegacional en Cuauhtémoc Ricardo Monreal, luego que su director general Jurídico y de Gobierno Pedro Pablo de Antuñano, fue remitido ante la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por portar en el interior de su auto una caja de cartón con 600 mil pesos en efectivo.
Además el diputado perredista demandará que la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México investigue el caso.
“El lunes acudiremos a la Contraloría a interponer una denuncia y también a la Procuraduría de Justicia local para darle seguimiento a este caso, y el martes subiremos a la tribuna para que esta soberanía pueda proceder a conocer lo conducente, porque no podemos aceptar que esta conducta que viene realizando Ricardo Monreal desde que asumió el cargo sea la que quieran adoptar los gobernantes de Morena.
“Se le va a pedir cuentas al delegado porque él es el responsable de la administración pública en esa demarcación y es responsable de la manera en que actúan y se conducen todos aquellos a quienes nombró para desempeñar algún cargo», aseveró.
El también dirigente del PRD en la capital del país, dijo que por cualquier lado que se le vea portar 600 mil pesos en efectivo, es un acto ilícito, toda vez que con la administración pública no se pueden pagar las operaciones en efectivo y por el lado de la asociación civil, ésta no puede recibir dinero en efectivo; las reglas de las donaciones son establecidas por el SAT, acotó.
“De algún lado salió ese dinero, de algún lado salieron esos recursos, porque si dice que es una Asociación Civil, pues quién le dio el dinero, de qué cuentas bancarias salió, por qué billetes de una sola denominación perfectamente empacados por fajillas. Por eso es muy delicado que diga que una asociación está manejando esas cantidades de efectivo», precisó.
El líder amarillo en la Ciudad de México, exigió de igual manera saber con certeza quién está administrando la delegación Cuauhtémoc, considerada una de las más importantes delegaciones de la capital por ser sede de los poderes y de algunas de las zonas comerciales y económicas más productivas del país.
De hecho, entre las tribus que conforman la izquierda del perredismo, advierten que es dramática la evolución de la carrera política de ese siniestro personaje que dice llamarse Pedro Pablo de Antuñano, y que luego de cambiar de camiseta política de salirse del PRD para irse con Morena, no dejará de ser claro ejemplo de oportunismo y corrupción porque no solo está traicionando a la sociedad en general, sino los principios de ética profesional si es que se dice ser “abogado” penalista.
Con este tipo de actitudes, acusan los propios, queda también demostrado que De Antuñano pertenece a una familia rijosa por herencia de sangre, que se aprovecha de las coyunturas y circunstancias y lo peor, poniendo en ridículo la “honestidad valiente” del líder moral de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, quien es otro ejemplo de cinismo por la alta escuela que gobierna como el capo y jefe de la mafia de la izquierda recalcitrante en México.

Perfil
La prensa mexicana había construido el perfil del presunto funcionario corrupto que fue sorprendido con un bonche de billetes hasta sumar 600 mil pesos.
Ha sido servidor público durante 16 años, pero su otra faceta es la producción cinematográfica, profesión que puso en la mira a Pedro Pablo de Antuñano, actual director general de jurídico y gobierno en Cuauhtémoc, pero no por el éxito de un filme, sino por haber sido encontrado con 600 mil pesos en efectivo a bordo de un auto.
El funcionario militó en el PRD y formó parte del gobierno de Marcelo Ebrard; en 2007 fue nombrado titular del Instituto del Deporte capitalino y después dirigió el Instituto de la Juventud local.
De Antuñano renunció a su militancia en el sol azteca en 2014 y ahora no milita en partido alguno, a pesar de ser el operador financiero del jefe delegacional morenista y ex gobernador del estado de Zacatecas, Ricardo Monreal.
Descartó que tuviera alguna rencilla con otro militante: “Solo dejé buenos recuerdos; el PRD fue el partido que me formó, me dio oportunidad de servir a la ciudad y que infelizmente sus actuales dirigentes decidieron dar un giro a la derecha que no compartí”.
Desde las oficinas de la organización denominada “Suma de Esfuerzos Ciudadanos en Movimiento”, dio una conferencia para asegurar que el dinero con el cual fue hallado es lícito. Aseguró que los préstamos que se obtienen son para realizar proyectos de cine de corte social y estos recursos se pagan con la venta de las películas.
En la mesa donde brindó la rueda de prensa, colocó algunos de sus filmes como La Ley de Dios, La Roca 1 y 2, referentes a un “diagnóstico situacional” de una zona de la delegación Gustavo A. Madero y La Huésped, que se presentó en el festival de Singapur.
De Antuñano dijo que la asociación ayuda a jóvenes para darles cursos, como de actuación y ser parte de los filmes “Tengo 16 años de servicio público, nunca he sido observado por el órgano de fiscalización ni por alguna contraloría, ni acusado de ningún delito, esta no va a ser la excepción”, puntualizó.

Deja tu comentario