Secuestro y homicidios, azotes que persisten en México

México, 21 sep (PL) El secuestro y asesinado de María Villar, sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, se suma hoy a otros casos similares que persisten en México.
El cuerpo de María Villar fue hallado el martes en un canal de aguas negras del estado de México, pese a que su familia pagó 65 mil pesos (unos tres mil 600 dólares) a sus secuestradores el 14 de septiembre, según fuentes de la Procuraduría General de la República, que investiga el asunto.
Reportes de prensa aquí afirman que, de acuerdo a la necropsia, la víctima fue asesinada por asfixia en la madrugada del 15 de septiembre.
Las primeras diligencias apuntan a que fue plagiada en Santa Fe, en esta capital, y obligada a sacar dinero de dos cajeros automáticos por sus captores.
El procurador de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos, dijo en entrevista radial que en lo que va de año fueron cometidos 34 secuestros y desarticuladas seis bandas que cometen ese delito.
Por su parte la presidenta de la organización civil Alto al Secuestro, afirmó que la capital mexicana tiene el quinto lugar en secuestros en el país, «ocho mil 155 desde que inició la administración del presidente Enrique Peña Nieto».

Deja tu comentario