Continúa investigación del caso Iguala, afirma PGR

México, 26 sep (PL) La Procuraduría General de la República (PGR) refrendó hoy «su compromiso con la sociedad» para llevar ante la justicia a los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
A dos años del llamado crimen de Iguala, la PGR dijo en un comunicado que se trata de la «investigación penal más trascendente, exhaustiva y con el uso de tecnología de punta en la historia de la procuración de justicia en México»
Además, añade, resulta la indagatoria más observada en materia de derechos humanos.
El comunicado afirma que, de manera inédita, la investigación ministerial es revisada, simultáneamente, en el ámbito interno por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y a nivel interamericano a través del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.
La PGR sostiene que atiende observaciones de la CNDH en temas como fichas de identificación, datos de georreferenciación de teléfonos celulares, búsqueda de los estudiantes y líneas de investigación, entre otros.
Es importante señalar que la investigación del caso Iguala sigue abierta y que la Procuraduría General de la República trabaja en todo momento para esclarecer los hechos, subraya el texto.
Por su parte el diario La Jornada, en editorial titulado Iguala: barbarie irresuelta, califica de «exasperante y desalentador» que a dos años de la agresión contra los estudiantes normalistas el caso continúa irresuelto.
En los 24 meses transcurridos las autoridades, lejos de esclarecer el cruento ataque y de procurar justicia, han enturbiado los hechos a un grado difícil de concebir y con propósitos que escapan al entendimiento de la opinión pública nacional e internacional, afirma el rotativo.

Deja tu comentario