DAO OFRECE OPORTUNIDADES LABORALES CON FERIA DE EMPLEO PARA JÓVENES

A través de las ferias de empleo, el gobierno delegacional contribuye al desarrollo social y generación de oportunidades en beneficio de los jóvenes

Con el propósito de atender la demanda de empleos por parte del sector juvenil, la Delegación Álvaro Obregón realizó la Feria de Empleo para Jóvenes, en la Casa de Cultura Jaime Sabines en la colonia San Ángel.

En coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a nivel federal (STPS), la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STyFE) y el Servicio Nacional de Empleo, la Delegación Álvaro Obregón llevó a cabo esta feria, dedicada especialmente a los jóvenes que se encuentran en búsqueda de empleo formal.

La Jefa Delegacional, María Antonieta Hidalgo Torres expresó que una de las prioridades de su gobierno es garantizar el acceso de los mexicanos a un trabajo formal que les proporcione un mejor ingreso y una mejor calidad de vida, a un salario justo y un esquema de protección social, acorde a sus necesidades laborales.

Al respecto, el Director General de Capacitación de la Secretaría del Trabajo, Daniel Fajardo, anunció a los interesados que gracias al programa «Mi Primer Trabajo», los recién egresados y jóvenes de entre 18 y 29 años pueden tomar cursos de capacitación para cubrir el perfil de la empresa deseada y posteriormente ser contratados.

Durante la capacitación, los aspirantes perciben una remuneración económica dependiendo del puesto solicitado, esto para incentivar una cultura laboral equilibrada y confiable.

De las 09:00 hasta las 16:00 horas, 20 empresas y 10 instituciones ofrecieron más de 300 vacantes ante la creciente demanda de empleo y prestaciones de servicios. Los asistentes encontraron una diversidad de servicios y programas específicos sobre el mercado laboral en la Ciudad de México.

Algunas de las instituciones participantes son la Comuna Delegacional, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el Instituto de la Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres), el Instituto Tecnológico de Álvaro Obregón (ITAO), el Sistema de Prevención y Salud, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoDF); además de empresas públicas y privadas.

A través de las ferias de empleo, el gobierno delegacional contribuye al desarrollo social y generación de oportunidades en beneficio de jóvenes, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. El acceso a un empleo es la base de una sociedad equitativa, que mejora la calidad de vida de los obregonenses.

Entre otros invitados estuvieron presentes el Director General de la Cámara Empresarial Libanesa, Carlos Jalife, quién a través del Instituto Mexicano Libanés ofrece financiamiento laboral.

Deja tu comentario