Los siete magníficos asalta taquilla este fin de semana

Los Ángeles, 26 sep (PL) El nuevo filme The Magnificent Seven lideró la taquilla del fin de semana con ganancias en Estados Unidos de 35 millones de dólares.
La película, protagonizada por Denzel Washington y Chris Pratt, y dirigida por Antoine Fuqua, logró una puntuación de 62 por ciento en la web de crítica cinematográfica Rotten Tomatoes.
Esa cinta de más de dos horas de duración relata la historia de siete pistoleros que se unen para proteger a una aldea mexicana de pandilleros que diezman sus cosechas.
La película original se estrenó el 23 de octubre de 1960, fue dirigida por John Sturges, y contó en los roles principales con Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson, James Coburn, Horst Buchholz, Robert Vaughn, Eli Wallach y Brad Dexter.
El filme estuvo basado en Los siete samuráis, del japonés Akira Kurosawa, y es considerado un clásico del género, al punto que estuvo nominado al ûscar a la mejor banda sonora.
El remake del western de la década de los 60, durante sus tres días de estreno, superó a otro largometraje que hacía su debut en las salas oscuras: el animado Storks, que recaudó 22 millones de dólares, mientras internacionalmente en países como China, México y Australia logró más de 18 millones.
El top tres de las películas más taquilleras de esta semana lo completó Sully, que en su tercera semana en cartelera logró sumar a su acumulado total otros 14 millones de dólares, completando así un total de 92 millones en los Estados Unidos.
Bridget Jonesâ€Ös Baby y Snowden completaron el top cinco de las películas más taquilleras del fin de semana, pues ambas obtuvieron ganancias por encima de los cuatro millones.

Deja tu comentario