Raro olor intoxica a seis personas en metro de Japón

Tokio, 28 sep (PL) La policía japonesa investiga un incidente ocurrido hoy en una línea de metro de esta capital, donde seis personas presentaron síntomas de intoxicación tras percibir un extraño olor.
Varios pasajeros de la línea Seibu Shinjuku sintieron un efluvio similar al diluyente de pintura y posteriormente se quejaron de dolores de garganta y tos en la estación de Takadanobaba, por lo que fueron llevados inmediatamente a centros sanitarios, confirmaron las autoridades sin dar más detalles.
Imágenes de la televisora NHK mostraron a la policía, los equipos de emergencia y ambulancias en la escena del hecho.
El incidente avivó los temores en los ciudadanos de Tokio, que aún recuerdan horrorizados los mortales ataques con gas nervioso de 1995.
Miembros del grupo Aum Shinrikyo liberaron gas sarín en varias líneas del metro que incluían zonas aledañas a la sede del gobierno, en cinco ataques coordinados.
Como resultado, 13 personas murieron, 50 quedaron gravemente heridas y casi mil presentaron problemas temporales de visión.
El año pasado, el último sospechoso de ese incidente fue condenado a cadena perpetua por su participación en un crimen que conmocionó al mundo.
Para analistas este fue el suceso más serio ocurrido en Japón desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Deja tu comentario