Chiapas, el estado más seguro de México: INEGI

México, 29 sep (PL) Chiapas es el estado más seguro de México, revela hoy una reciente encuesta nacional de victimización y percepción sobre seguridad pública 2016 realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Esta sureña entidad federativa presenta la menor tasa de delitos y la más baja de víctimas por cada 100 mil habitantes.
La encuesta indica que Chiapas logró una reducción de la prevalencia delictiva, al pasar de 15 mil 352 víctimas por cada 100 mil habitantes en 2014 a 14 mil 347 en 2015, una baja de 6,5 por ciento.
Señaló que esta disminución permitió a Chiapas pasar del segundo al primer lugar como entidad con menos delitos, seguida de Zacatecas, Nayarit e Hidalgo.
La víspera se dio a conocer aquí que de acuerdo con este mismo sondeo el año pasado se consumaron en México 29 millones 300 mil delitos del fuero común.
Además, el total de los cometidos el año pasado representa una tasa de 28 mil 202 víctimas por cada 100 mil habitantes durante ese año.
Después del robo, asalto en la calle o transporte público, la extorsión sigue como el segundo más frecuente.
En tanto, el gasto de los hogares en medidas para protegerse de la delincuencia en 2015 tuvo un incremento de 17,7 por ciento con respecto al estimado en 2014.
Entre las principales medidas adoptadas figuran cambiar o colocar cerraduras y candados, sustituir puertas o ventanas y colocar rejas.

Deja tu comentario