Crecen 11 por ciento destinos turísticos mexicanos

México, 29 sep (PL) El titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, aseguró que el programa «Viajemos todos por México» contribuyó a que 44 destinos registren hoy un crecimiento del 11 por ciento en la llegada de turistas nacionales.
Destacó que Los Mochis, en el estado de Sinaloa, ocupa el primer lugar con 34,4 por ciento y en segundo puesto está Valle de Bravo, Estado de México, con 26,8.
Siguen Tequisquiapan, Querétaro, con 26 por ciento, y Taxco, Guerrero, con 21 por ciento.
Su ubicación geográfica estratégica, industria altamente competitiva y riqueza natural permiten que México ingrese anualmente entre 25 mil y 30 mil millones de dólares por concepto de inversión extranjera, subrayó.
Al referirse al crecimiento del turismo en el país expuso que en materia de captación de divisas México pasó del lugar 22 al 16 y se colocó en el noveno sitio en cuanto a visitantes extranjeros.
En cuanto al turismo doméstico se incrementó en 15 por ciento al pasar de 74,7 millones de mexicanos que viajaron por el país durante 2012, a 89,5 millones en 2015, dijo.
México tiene una clara vocación turística que lo posiciona en el escenario global como una potencia, razón por lo que esta administración trabaja para convertir al sector en un motor de crecimiento, expresó.
Los municipios con desarrollos de este tipo tienen un índice menor de pobreza, razón por la cual es una estrategia de combate a este flagelo, concluyó.

Deja tu comentario