Atribuyen a grupos delictivos hallazgo de cadáveres en Jalisco

México, 1 oct (PL) En aguas del río Lerma, entre los estados mexicanos de Jalisco y Michoacán, fueron rescatados 13 cadáveres atribuidos a disputas entre grupos delictivos.
Una docena fue localizada en la desembocadura del río Lerma al Lago de Chapala, en el municipio de Jamay, territorio jalisciense, y otro más del lado de Michoacán. Dos de los restos corresponden a mujeres.
«Estamos hablando del ataque de un grupo delictivo contra otro, que en un momento llevaban acciones conjuntas, y se investiga la razón por la que se dio el rompimiento», explicó el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer.
El funcionario informó que en los hechos aparentemente están involucrados el subdirector de la policía municipal de La Barca, quien se encuentra prófugo, y el primer comandante de la corporación, quien está a disposición de la Fiscalía.
Sabemos que las personas reportadas como desaparecidas pertenecen a una célula delictiva denominada Los Bolillos, por parte del municipio La Barca, y Los Bayos por el de Ayotlán, resaltó.
El responsable de ordenar este asesinato múltiple «es un sujeto apodado El Chulo, de un grupo delictivo que encabeza y que opera en Vista Hermosa, Michoacán», señaló el fiscal.
Todo parece indicar que las personas fueron concentradas en Michoacán, ahí se les ultimó y posteriormente fueron lanzadas al río Lerma para que llegaran a Jalisco, finalizó.

Deja tu comentario