La Máquina pita en casa y golea 5 – 3 al Veracruz

En un partido lleno de Goles en el Estadio Azul; La Máquina Cementera goleó 5-3 a los Tiburones Rojos de Veracruz como parte de la Jornada 12 de la LIGA MX.

Goles Cruz Azul: Christian Giménez (28´, 63´); Joao Rojas (38´, 46´); Jorge Benítez (90´+1´).

Goles Veracruz: Matías Cahais (10´); Juan Albín (40´); Leobardo López (78´).

Este marcador deja a los celestes con 15 puntos en el octavo lugar, mientras que los escualos cuentan con 9 unidades en el peldaño 16.

El siguiente compromiso de Cruz Azul será visitando a Monarcas; Veracruz será anfitrión de León.

El partido

La Máquina y los Tiburones jugaban en la capital mexicana para buscar salir de una mala racha y seguir con la esperanza de trascender en el torneo. El partido comenzó algo incierto, con pocas opciones de peligro.

Fue hasta el minuto 10 que los porteños encontraron el primer festejo de la tarde. Gaby Peñalba peinó el balón en un tiro de esquina y Matías Cahais cerró la pinza a segundo palo para cabecear al fondo desde el área chica.

Cruz Azul tomó las riendas del cotejo en busca de la igualada. Es así que lograron equilibrar las cosas con una pena máxima a los 28 minutos; El Chaco Giménez tomó la bocha y la encajó en el rincón derecho engañando al arquero.

Los anfitriones eran amos del partido, tomaron confianza en busca de darle vuelta a la situación. El siguiente en probar fue Rosario Cota, que al 35´ se animó a pegar un lejano fogonazo que pasó apenas por un costado de la portería.

La jugada del día fue protagonizada por Joao Rojas, quien recibió en el área, amagó al primero, al segundo y la empujó a la cabaña porteña. Fue el segundo gol de la Máquina con 38 minutos en el reloj.

Los Tiburones descontaron, cuando los celestes tenían mayor control de las cosas. Adrián Luna superó a un defensor y la salida de Jesús Corona, empujó raso con dirección a puerta y en segunda instancia Juan Albín le ganó la barrida a otro zaguero para puntear el esférico a las redes. Con 40 minutos, las cosas ya estaban igualadas a dos goles.

El segundo tiempo comenzó con el mismo tenor, con un Cruz Azul incisivo que clavó el tercero por medio de Joao Rojas. Apenas marcaba el minuto 46´; el ecuatoriano recibió un buen centro proveniente del carril izquierdo y cacheteó el esférico al fondo.

Los Cementeros controlaron los tiempos, tuvieron el balón y siguieron insistiendo en el área rival. Es así que ocasionaron otro error de la defensa veracruzana, que concedió otra pena máxima a los 63 minutos y el capitán Christian Giménez cobró en gran forma al sector derecho del marco.

Parecía que Veracruz estaba sobre la lona, pero sacó el coraje para acortar distancia a los 78´ minutos. El balón pegó en el metal tras un lejano disparo y el rebote quedó en pies de Leobardo López, quien le pegó a contrapié del cancerbero.

Las emociones siguieron llegando al Estadio Azul; Joao Rojas confirmó su gran paso al 90´+1´, cuando desbordó por la derecha, alzó la cabeza y habilitó por en medio a Jorge Benítez, quien solo llegó a recibir y anotar el quinto de la Máquina.

Así terminaron las cosas; Cruz Azul goleó 5-3 a los Tiburones, algo que sin duda les servirá para recobrar confianza en su camino por obtener un boleto a la Fiesta Grande.

Deja tu comentario