Baltimore y Toronto juego de comodines en la Americana

Washington, 4 oct (PL) La postemporada del béisbol de las Grandes Ligas 2016 comienza oficialmente hoy, cuando Toronto Blue Jays y Baltimore Orioles disputen el puesto de comodín en la Liga Americana.
Se trata del duelo entre los dos equipos más nivelados de su zona, pues ambos finalizaron con idéntico balance de 89 triunfos y 73 derrotas, aunque los duelos bilaterales mostraron a los de la hoja de maple delante 10-9.
En este cruce, la ofensiva se inclina claramente por Baltimore, que lideró las Mayores con 253 jonrones la temporada, 28 de ellos en sus 19 juegos contra Toronto, mientras que los Azulejos quedaron cuartos con 221, aunque 29 ante sus rivales de turno.
Somos equipos muy, muy similares al entrar en detalles. Los conocemos a fondo, ellos igual sobre nosotros. Cuando te toca un rival de tu propia división, la verdad es que no hay ningún secreto, señaló el manager de la novena canadiense, John Gibbons.
Aparentemente los Orioles tienen también ventaja en el montículo, pues Chris Tillman (16-6, 3.77) tuvo en la campaña mejores números que Marcus Stroman (9-10 y 4.37 de efectividad), pero un juego lo gana cualquiera.
La decisión de optar por Stroman como abridor sorprendió, pues el zurdo dominicano Francisco Liriano lucía con más posibilidades, ya que el slugging de los Orioles ante lanzadores izquierdos fue el peor de la Americana, pero Gibbons confía en su serpentinero.
En el caso contrario, Tillman ganó sus cuatro aperturas contra los Blue Jays este año, y de necesitar ayuda, nada mejor que el taponero Zach Britton, quien estuvo perfecto al convertir las 47 oportunidades de rescate que dispuso esta temporada.
Con el madero, Baltimore tiene entre sus principales bazas al antesalista dominicano Manny Machado, mientras que los Azulejos se encomiendan al poder de los también quisqueyanos Edwin Encarnación y José Bautista, más la explosividad del venezolano Ezequiel Carrera.
El ganador de este encuentro viajará a Texas para enfrentar a partir del jueves a los Rangers, campeones de la división Oeste.

Deja tu comentario