Haitianos en Tijuana buscan pasar a EE.UU.

México, 4 oct (PL) Cientos de haitianos permanecen hoy en Tijuana, en el estado mexicano de Baja California, con la intención de pasar a territorio de Estados Unidos.
Un grupo de alrededor de 300 caribeños, incluidos mujeres y niños, duermen a la intemperie junto a un módulo del Instituto Nacional de Migración.
Organizaciones de apoyo a los indocumentados se declararon imposibilitados de ofrecerles techo, pues están saturados por la llegada de haitianos que están en Baja California desde hace varios meses y hoy suman alrededor de ocho mil en busca de asilo en Estados Unidos.
Agrupaciones no gubernamentales exigieron al gobierno federal que decrete una crisis humanitaria y apoye con la manutención de todos los implicados que se alimentan y duermen en distintas casas y comedores públicos.
En esta crisis migratoria no solamente están involucrados haitianos sino también otro grupo de ciudadanos mexicanos originarios de los estados de Guerrero y Michoacán que también buscan asilo en Estados Unidos.

Deja tu comentario