Argentina araña un empate y Perú casi eliminado

Lima, 7 oct (PL) Argentina arañó aquí un empate ante Perú en fútbol, a duras penas (2-2), merced al mayor oficio de sus figuras, que siguen sin lograr articularse como equipo, mientras Perú puso mucha garra y corazón para igualar ante un rival que era favorito.
El desorden en las filas peruanas, agravado por la ansiedad de buscar la victoria, indispensable para salir del pozo de la cada vez más posible eliminación premundialista, dejaron espacios que la destreza de los visitantes supieron convertir en una temprana ventaja-
Apenas se jugaban 15 minutos, cuando Funes Mori ganó un balón dividido en el área peruana y superó a dos defensas peruanos, para vencer al arco de los dueños de casa.
El primer tiempo transcurrió con Argentina sin juego colectivo, extrañando a su ausente mayor figura, Lionel Messi, para ampliar la ventaja y con Perú sin luces para organizarse y amenazar al pórtico enemigo.
En los primeros minutos del segundo tiempo, el ariete peruano Guerrero puso fuerza y carácter para penetrar el área y superar la estrecha marcación de Funes Pori para convertir el empate a los 58 minutos.
Los rojiblancos se lanzaron con todo a la victoria, descuidando por momentos la retaguardia, lo que aprovechó el astro Higuaín para poner arriba a su equipo, a los 77â€Ö.
Una infracción en el área argentina fue sancionada con un penal que convirtió Cueva, a los 84â€Ö, tras lo cual los equipos buscaron romper la paridad, con más intensidad y control del juego los peruanos, pero el marcador terminó 2-2.
En la décima fecha del torneo premundialista sudamericano, Argentina recibirá el martes próximo a Paraguay, mientras Perú jugará el mismo día ante Chile en Santiago.

Deja tu comentario