Repunta violencia en Chichuahua

México, 7 oct (PL) La violencia repunta hoy en el norteño y fronterizo estado mexicano de Chihuahua, cuando las autoridades de la gobernación y de la ciudad de Juárez, la más poblada del territorio, dirimen sobre nombramientos policiales.
Siete personas fueron asesinadas en la zona del Valle de Juárez y una más en esa ciudad, fronteriza con Estados Unidos, centro industrial y una de las urbes más pobladas del país.
Mientras tanto, el alcalde electo de Juárez y el gobernador, Javier Corral, se confrontan por los nombramientos de jefes de la policía.
Ciudad Juárez cobró hace algunos años notoriedad internacional por el alto grado de homicidios, en particular de mujeres, aunque últimamente las autoridades locales y federales se ufanaban por revertir la situación en una localidad que el papa Francisco visitó aquí durante su visita pastoral y oficial en febrero de este año.
En esa ocasión estuvo en un penal que antes estaba bajo control de grupos criminales, y que durante la presencia del jefe de la Iglesia Católica fue presentado como un reclusorio modelo a nivel nacional.

Deja tu comentario