TRES NEGOCIOS FUERON CLAUSURADOS DURANTE OPERATIVO MALA COPA EN LA CUAUHTÉMOC

Uno de ellos sobrepasaba el cupo de personas permitido

Como resultado de la implementación del operativo Mala Copa, encabezado por la Procuraduría General de Justicia capitalina, en coordinación con diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, tres establecimientos mercantiles, ubicados en la delegación Cuauhtémoc, fueron clausurados por presentar anomalías en su funcionamiento.

El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) clausuró el negocio Cosmos 2000 o Imperial Discoteque, localizado en Fray Servando Teresa de Mier, colonia Centro, por exceder el aforo.

En tanto, en el bar Janis, establecido en avenida Medellín, colonia Roma, el INVEA inició procedimiento administrativo por violación al uso de suelo, mientras que la Dirección General de Vigilancia Ambiental (DGVA), de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), determinó colocar sellos de suspensión de actividades, por mezclar residuos orgánicos e inorgánicos y no exhibir la Licencia Ambiental Única (LAU).

En tanto, el comercio denominado Hispala, ubicado en calle Durango, colonia Roma Norte, fue clausurado por exceder los límites de decibeles permitidos y mezclar la basura.

En el despliegue de seguridad participaron elementos de la Policía de Investigación (PDI), de las Fiscalías Desconcentradas de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), así como de la Central de Investigación para la Atención a Niños, Niñas y Adolescentes, Ministerios Públicos, la Coordinación General de Servicios Periciales; y de la Dirección General de Derechos Humanos.

De igual manera, acudió personal de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPCDMX), la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC) y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

En otra acción, agentes de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, llevaron a cabo el dispositivo Fiesta Sin Drogas, en bares y restaurantes de la colonia Condesa, con el objetivo de fomentar la cultura de la denuncia y combatir delitos contra la salud.

Elementos de la PDI y agentes del Ministerio Público recorrieron a pie tierra la zona, donde repartieron trípticos informativos sobre los riesgos que genera el consumo de drogas a la salud y las implicaciones legales.

Deja tu comentario