Continuará la CNTE ruta para derogar reforma educativa en México

México, 9 oct (PL) Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en México proyectan hoy avanzar en su ruta legislativa para lograr la derogación de la reforma educativa.
Al concluir la reunión de su dirección política, Enrique Enríquez, secretario general de la sección nueve de la Ciudad de México, informó que prosigue el análisis sobre los ejes centrales que se abordarán en el congreso nacional educativo.
Este lo llevará a cabo el magisterio opuesto a dicha reforma a finales de año, tras la realización del tercer foro Hacia la construcción de una educación democrática.
Afirmó que se aprobó convocar a nuevas acciones de protesta contra el cese de maestros.
Enríquez precisó que mañana se convocará a una conferencia de prensa en la primaria Leonardo Bravo, ubicada en la delegación capitalina Cuauhtémoc.
Allí acudirán padres de familia y docentes de las cuatro escuelas afectadas por los despidos de profesores que participan en las movilizaciones contra la reforma.
El 13 de octubre se realizará un acto de protesta, por lo que los maestros fueron convocados a concentrarse en las inmediaciones del emblemático monumento al Ángel de la Independencia, en la céntrica avenida Paseo de la Reforma.
En tanto, se prevé que el próximo fin de semana se concrete un diagnóstico, estado por estado, de los profesores dados de baja por participar en la jornada de lucha contra la reforma educativa.
Grupos magisteriales, afiliados a la CNTE, protestan de diversas maneras -plantones, marchas, bloqueos y paros- contra esta reforma, al catalogarla de punitiva y privatizadora.
Docentes con más de tres faltas injustificadas, al participar en las movilizaciones, son cesados en sus respectivos centros.

Deja tu comentario