Estudiantes marchan contra la violencia en Veracruz

México, 11 oct (PL) Cientos de estudiantes marcharon en protesta contra la violencia que impera en el oriental estado mexicano de Veracruz, donde son frecuentes hoy los homicidios y las desapariciones.
¿Qué queremos? ÂíJusticia para todos! fue la consigna de los docentes que dejaron las aulas para reclamar ante la impunidad que persiste ante esos casos que incluso enlutaron a la comunidad estudiantil.
El 29 de septiembre, Génesis Deyanira Urrutia, alumna del octavo semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (UV), desapareció junto con Leobardo Arano, recién egresado de la facultad de Contaduría de esa institución, y Octavio García, quien estaba por egresar del Tecnológico de Veracruz.
Después de varios días de no saber nada de ellos, sus cuerpos aparecieron cercenados, dentro de bolsas de plástico negras abandonadas en un paraje de la comunidad de Camarón de Tejeda, a unos 70 kilómetros de la zona urbana Boca de Río-Veracruz, donde fueron vistos por última vez.
La protesta estudiantil -mayoritariamente integrada por alumnos de la Facultad de Comunicación de la UV- fue respaldada por colectivos de familias de desaparecidos que han denunciado casos de ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas en la entidad.

Deja tu comentario