Parlamento británico será clave en el Brexit: Theresa May

Londres, 12 oct (PL) La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, vaticinó hoy que el parlamento británico tendrá un papel importante en la salida del país de la Unión Europea (UE), el llamado Brexit.
Asimismo, la mandataria exigió a través de un portavoz mantener un debate en la cámara legislativa «completo y transparente», en aras de lograr el divorcio Reino Unido-UE de la manera más fluida posible.
Siempre hemos dicho que el Parlamento tiene que tener un papel importante y la enmienda refleja eso, indicó el vocero, en alusión a una enmienda promovida en los últimos tiempos por el gabinete para otorgar al legislativo un mayor protagonismo en la complicada tarea de asegurar la salida definitiva del país del ente continental.
También creemos -añadió el portavoz en nombre de May- que esto debería hacerse de un modo que respete la decisión que adoptó el pueblo de Reino Unido a favor de la salida de la Unión Europea el 23 de junio y que no perjudique la posición negociadora del Gobierno cuando comiencen las negociaciones después de activar el artículo 50 de Lisboa.
Dicho artículo, el cual es un tecnicismo imprescindible para activar el Brexit, forma parte de la estrategia de May para concretar dicho propósito antes de 2019, fecha en que la UE convocará nuevas elecciones.
La actual administración británica presentó este miércoles una enmienda a una moción del Partido Laborista que exigía al Parlamento debatir los planes del Gobierno para dejar definitivamente el grupo de los 28.
«El proceso debería llevarse a cabo de tal modo que respete la decisión del pueblo de Reino Unido de abandonar la Unión Europea», recuerda la enmienda redactada por el Gobierno de May.

Deja tu comentario