Trump no tiene cualidades para ser presidente de EE.UU.: Obama

Washington, 14 oct (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consideró hoy que el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, no tiene el temperamento, la honestidad o el interés en adquirir los conocimientos necesarios para dirigir el país.
Durante un acto de campaña celebrado en Cleveland a favor de la aspirante demócrata, Hillary Clinton, el mandatario advirtió a los votantes que el multimillonario supone un riesgo para el sistema político norteamericano.
En esa ciudad del estado de Ohio, donde está en marcha la votación anticipada de cara a las elecciones del 8 de noviembre, Obama manifestó que los progresos conseguidos por el país en ocho años de su administración se irán por la ventana si Trump resulta electo.
Al mismo tiempo, se mostró escéptico ante la promesa de campaña del candidato republicano de que será un campeón para los estadounidenses de clase trabajadora, al afirmar que «ha pasado 70 años en esta tierra sin mostrar ningún respeto por las personas que laboran.»
No hay ningún registro de que haya respaldado el salario mínimo o invertido en las comunidades pobres ¿y de repente es el campeón de la gente que trabaja? «Vamos hombre», cuestionó el Presidente.
De acuerdo con el actual ocupante de la Casa Blanca, el historial de servicio público de Clinton y sus propuestas para aumentar el salario mínimo y proporcionar igualdad de retribución a las mujeres muestran que valora el esfuerzo y respeta los trabajadores norteamericanos.

Deja tu comentario